martes, octubre 20, 2020

Mensaje del Rector – Mes de mayo

Estimada Comunidad Directiva

Deseando que te encuentres bien, al igual que tu familia y seres queridos.

Es un hecho que, a partir de este entorno de incertidumbre, el trayecto que todos hemos iniciado, no sabemos cómo va a terminar.  Son momentos sin duda muy difíciles, nunca nos imaginamos, ni en el peor de los escenarios , que una situación así podría pasar. Todos nos estamos haciendo la misma pregunta, por un lado, que fue lo que pasó que nos ha pillado desprevenidos y por el otro lado, como vamos a salir adelántate. 

Como directivos esta tormenta nos está haciendo pensar en nuestro propósito, en reafirmarlo, a revisar nuestra visión, a visualizar el futuro a largo plazo, al mismo que replantear un nuevo Plan, porque el que tenemos ya está desactualizado.

Pero a corto plazo, debemos re-priorizar todo lo que de verdad es importante, revisar y diseñar nuevos procesos, ajustar estructuras y costes, sacar lastre, librarnos de los que ya no necesitamos ( nice to have vs need to have ), reducir inventarios, reforzar las líneas de investigación, innovación  y desarrollo, digitalizar, analizar y conectar todo lo que nos agregue valor.

Dicho esto, nos llena de entusiasmo poder compartir con ustedes un nuevo espacio de enriquecimiento personal y profesional en temas de dirección y liderazgo que tiene como principal objetivo, compartir contenido relevante y de valor con nuestra comunidad, para que les sirva de ayuda y reflexión en estos difíciles momentos.

Barna@News ha sido diseñada pensando en las cinco áreas de la empresa, pilares de todos nuestros programas directivos, sesiones combinadas de contenido académico y experiencias de nuestra comunidad directiva, porque sabemos de la importancia de aprender de la experiencia y conocimiento de otros en el momento actual, para que juntos salgamos adelante.

No tengo ninguna duda de esto y de seguro lo haremos con mucha más fuerza para vivir, crear y compartir.

Con todas las habilidades y competencias que hemos desarrollado durante la cuarentena, no tengo ninguna duda que nos van a ayudar a desarrollar un mundo mejor, más eficaz, más humano y solidario.  Estoy seguro que eso se va a trasladar a la forma cómo gestionaremos nuestra vida , nuestras empresas y que rol queremos jugar en este nuevo mundo . 

Por último, quería agradéceles por todo el difícil trabajo que lleváis a cabo en vuestras organizaciones para mantenerlas activas, todo lo que estáis haciendo con vuestra gente, por todas las acciones solidarias y sobre todo por vuestro apoyo de tantas maneras a nuestra Escuela, gracias por vuestro compromiso.

Barna@news es vuestra plataforma.  Espero que la usen, la tenga de referencia, la destaquen a sus colaboradores y relacionados, al igual que les pido sentirse parte de la misma, dejándonos saber de sus intereses.

Como directivos nos ha tocado dirigir este grande desafío y no tengo duda que pondremos en práctica todo los que hemos aprendido en Barna, nos ayudaremos como comunidad, mientras visualizamos y re-construimos el futuro.

Espero que nos podamos ver pronto en persona,

Cuidense mucho

Paulo Alves 

Rector

Barna Management School

Otros artículos

00:01:44

4/4 Juan Manuel Parra

https://youtu.be/pA0CXgkVCWk

Comunicado del Rector a la #ComunidadBarna

Apreciados alumnos y comunidad Barna, Deseando que se encuentren bien, al igual que sus familias y seres queridos. Os...

Emprendimiento y economía azul: El caso de la fundación Zeri

Tradicionalmente, los modelos de negocio han querido incorporarse a la globalización, tratando de producir bienes y productos estandarizados al menor costo posible....