martes, agosto 4, 2020

Comunicado del Rector a la #ComunidadBarna

Apreciados alumnos y comunidad Barna,

Deseando que se encuentren bien, al igual que sus familias y seres queridos. Os escribo esta comunicación para ponerles al corriente de las últimas novedades de la escuela.

Desde Barna estamos empeñados en que nuestro país siga siendo un referente en la región y en Latinoamérica.

En coherencia con uno de nuestros propósitos, seguiremos ayudando a los directivos para que aborden la situación de la mejor forma posible: Analizando los hechos a fondo, haciendo un buen diagnóstico y aplicando su conocimiento para tomar mejores decisiones desde el ámbito de la prudencia. También estamos trabajando con diferentes entidades para aportar nuestro granito de arena al logro de la reactivación de la economía, la reducción del impacto social y la ayuda a la rápida integración de la fuerza laboral para minimizar el riesgo social. 

El equipo de Barna ha trabajado durante las últimas semanas para hacer la transición de nuestros programas presenciales a no presenciales, ajustando tiempos, horarios, y contenidos, que les permitan seguir disfrutando de la experiencia Barna y a la vez puedan culminar sus programas de manera exitosa este año académico.

Durante este trimestre, hemos organizado un plan de relevantes contenidos que nos han mantenido conectados con la comunidad directiva. Barna conecta nos han brindado consejos y ayuda para poder dirigir mejor y manejar de forma prudente los momentos que todos estamos viviendo. Nos hemos quedado positivamente sorprendidos de ver que nuestro contenido ha cruzado fronteras, teniendo un 20% de conectados que proceden de otros países.

En Barna veníamos trabajando en un plan de transformación digital de toda la escuela y la situación actual nos ha empujado a acelerar el proceso. Nuestro reto es dotar a los programas de nuevas herramientas, plataformas tecnológicas y un nuevo ecosistema digital, que contribuirán a seguir trabajando muy de cerca con cada uno de ustedes, y ayudarles a salir reforzados de la crisis. 

Todos los sectores de actividad están bajo presión y el sector de las universidades y escuelas de dirección no son una excepción. En Barna hemos diseñado el plan Q2 el cual nos ha permitido ajustar todos los gastos a lo estrictamente necesario; Nos reunimos con todos nuestros proveedores y colaboradores solicitando plazos alargados, y con nuestro equipo hemos solicitado durante este Q2 posponer el cobro de su salario hasta un 50%, con una escala progresiva más alta para quienes perciben mayores ingresos. Este es un esfuerzo que quiero agradecer especialmente a todo el equipo de Barna.

Hemos creado una línea de comunicación con toda la comunidad Barna y nos están llegando solicitudes de programas más cortos y enfocados. Todo el equipo académico está trabajando en desarrollar talleres y nuevos programas que les estaremos compartiendo a partir del próximo mes. 

Todos nuestros programas (BBA, MBA, Executive Education y Programas a medida para empresas) se habrán adaptado para impartirse online a partir del próximo mes. Vuestro director de programa y coordinadora académica os estarán contactando para formalizar ese reinicio. 

Les pido su habitual colaboración y comprensión por los inconvenientes que puedan surgir en el camino. Estoy convencido de que lograremos sacar el máximo provecho de esta nueva experiencia. Por nuestra parte nos esforzaremos por mantener y reforzar el #orgullobarna.

Como directivos tenemos un gran desafío: Manejar la crisis de la mejor forma posible mientras visualizamos y reconstruímos el futuro. Desde Barna queremos ser parte activa de ese proceso. Esta es, y seguirá siendo, vuestra casa. 

Espero verlos pronto y de manera presencial.

Cuídense mucho,

Paulo Alves 

Rector

Barna Management School

Otros artículos

00:01:44

4/4 Juan Manuel Parra

https://youtu.be/pA0CXgkVCWk

Comunicado del Rector a la #ComunidadBarna

Apreciados alumnos y comunidad Barna, Deseando que se encuentren bien, al igual que sus familias y seres queridos. Os...

¿Transformación o revolcón digital?

Me he pasado los últimos cuatro años casi como un profeta evangelizador, predicando sobre la importancia de transformar y digitalizar las compañías...